¿Qué es el Stock?, Tipos Ejemplos y más

En este artículo trataremos sobre lo qué es el stock, el cual es la inversión que tiene que realizar cada negocio para dar seguridad y acatar de manera correcta la demanda de sus distintos productos o servicios. ¡Quédate y aprende más sobre el tema!

que es el stock

¿Qué es el stock?

Cuando nos preguntamos sobre lo que es stock, es un tipo de acción que tiene que hacer el comercio para estar seguro de dar atención a la corriente de la demanda de forma correcta el operamiento de este, y de esta manera tener la posibilidad de completar sus actividades sin inconvenientes y sin tener que detener sus ventas por la ausencia de algún artículo.

Se puede hacer uso del término stock como un equivalente a los Inventarios físicos o no físico y las existencias. De acuerdo al primero, es decir, al inventario, es el vínculo organizado y concreto del grupo de bienes que tiene la riqueza de una compañía, y por otra parte, las existencias son aquellos artículos o materias primas que tiene una compañía para dar respuesta a la demanda.

Un ejemplo que podemos colocar de lo que es stock, puede ser en el momento en que un consumidor se aproxima a un comercio donde venden prendas, y al hacer el pedido de un tipo concreto de camisa, el vendedor le dice: no lo tengo en el mostrador, pero si en stock, con esto lo que dice es que la prenda está en el almacén del negocio.

Y si por el contrario este da la respuesta que esa prenda o cualquier artículo está fuera de stock quiere decir que no la hay, está agotado.

O sea, que no lo tiene ni en el mostrador ni tampoco en el almacén.

Que es el stock almacen

También se puede definir el stock como ese grupo de mercancías que están guardadas en un almacén por una determina empresa o negocio, donde dicha mercancía puede ser alguna Materia prima y los artículos completados que están a disposición para ser entregados a los consumidores. O sea, es la mercancía vinculada al proceso de producción de la entidad.

Significado de Stock

Es un concepto que era de los pueblos germánicos que ocuparon Gran Bretaña aproximadamente en los siglos cinco y seis, y este muestra el volumen de artículos o materias primas que tiene un comercio en su almacén aguardando a que sea vendido o comercializado.

Objetivo

El objetivo que tiene el stock es dar respuesta a esas variaciones de las demandas que son complejas de pronosticar. Sin embargo, este también trae con él ciertas desventajas debido a que al haber stocks de manera excesiva es un peligro que puede producir pérdidas de capital, que pudiesen ser dirigidos al uso de distintos lucros.

Este nombre de stock también es utilizado en algunas comunidades de algunos países como EE. UU. o el país inglés.

En otro contexto, el stock car también puede hacer referencia a esos carros que no han sido alterados sino que en fábrica. Y en la actualidad hace referencia a los carros que se utilizan en la NASCAR, sociedad creada por Williams France.

Stock Keeping unit

Esto traducido quiere decir número de referencia, es una referencia que ayuda a los vendedores o encargados para así hacer un acompañamiento ordenado de los artículos o servicios que estos ofrendan a los consumidores.

Cada Stock Keeping Unit se vincula a un artículo, marca, servicio, etc.

Stock market

La traducción al español de este término se conoce como acciones o valores. De acuerdo con esto se percibe la bolsa de valores como Stock Exchange, que son las que tienen el trabajo de ser intercesor de la oferta y demanda de las actividades de las compañías que calculan en esta bolsa.

Ya en esta parte, cabe destacar que el stock broker que se traduce en el idioma español como corredor de bolsa, que se ve como el asesor de los usuarios, ya que indica inversiones, proyecta el tiempo financiero de estos, y realiza consejos de acuerdo a lo que necesiten sus clientes.

Sistema

El stock también puede entrar en el ámbito de la química, este sistema de stock se propuso aproximadamente en el año mil novecientos diecinueve para que fuese utilizado en el establecimiento de compuestos binarios. Este se trata en establecer al culminar la denominación de la función química, la cantidad de oxidación del factor con el que se junta el oxígeno.

 

También se puede destacar que los números de oxidación se deben colocar en números romanos además de estar metidos en paréntesis.

Clasificación del estocaje

El stock tiene una clasificación que se da a partir de su Precio de mercado. De esta manera, se puede tener mercancías que tengan un precio elevado, mediano o un precio menor. Gracias a la clasificación del stock ayuda a tener un registro de la fracción del marcado con más energía.

De igual manera esta clasificación ayuda a hacer correcciones en las tácticas de la empresa.

Control de stock

O también conocido con el nombre de control de estocaje, se hace para percibir los diversos grados de la demanda que se está teniendo de los bienes o servicios que están produciendo.

También, la administración de stock ayuda a establecer el grado de excelencia para la empresa. Esto pasa porque al juntar existencias o poseer un grado mínimo puede ser que haya desventajas para la organización.

Un ejemplo que se puede colocar de un grado mínimo de stock, cara a un inconveniente en la parte de producción de la empresa puede que se quede sin artículos y de esta manera tener pérdidas también en las cuotas del mercado. De esta manera, amontonar existencias lo que produce es tener mayores costos al momento de almacenarlos y es peligroso para bienes que sean para comidas, o que sean delicados a que se vuelvan obsoletos.

Para establecer el grado de excelencia de stock se tiene que tener en cuenta la productividad del reparto de los suministradores.

También, se debe tener en cuenta la firmeza del precio de los artículos o también los descuentos por cantidades de compra. Por último, también se tiene que tomar en cuenta que el grado de stock tiene que ser una defensa del proceso de producción. O sea sirve como garantía para el reparto seguido de los bienes realizados.

Ejemplo de stock

Hagamos la suposición de que determinada empresa que tiene como trabajo la comercialización de bebidas saborizadas, y esta compra artículos concretamente de los productores. Dado esto, el stock que posee esta empresa está establecido por los diversos envases donde se colocan las bebidas que están a disposición para ser vendidas.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Deja un comentario