Captación de Clientes Nuevos: Estrategias y más

La captación de clientes nuevos es aquella actividad que se realiza para traer a tu negocio nuevos compradores, ayudando estos a que tengas un mejor ingreso y por lo tanto poder mantener la rentabilidad del negocio. En este artículo aprende lo que se necesita, algunos tips, ejemplos y más para atraer a nuevos clientes.

captacion de clientes nuevos

¿Qué es la captación de clientes nuevos?

La captación es la pesquisa de usuarios nuevos que tenemos que lograr transformarlos en clientes totales. Este desarrollo de captar clientes tiene que ser una actividad que se realice habitualmente, pero que también se puede realizar en determinados momentos por medio de ciertas campañas o cuando nuestro negocio lo necesita.

El propósito que tiene la captación de nuevos clientes es para que estos adquieran los productos o servicios que venda una determinada compañía, ayudando de esta manera a crear una nueva fuente de utilidad.

Debido a que se sabe que el cliente es quien realiza las compras y costea el precio del artículo que una compañía ofrece, por ese motivo cualquier compañía tiene el interés de ir incrementado y captando un mayor número de usuarios, porque esta es la única manera que un negocio pueda permanecer compitiendo dentro del mercado e incrementando su Utilidad neta.

Por esta razón, lo más excelente de obtener nuevos clientes es al final lograr que se queden y que estos tengas una fidelidad con la compañía, para que realicen sus compras reiteradamente.

O sea, para alcanzar ese objetivo de tener clientes que nos demuestren su lealtad, la compañía tiene que centrarse en dar atenciones de la mejor manera respecto a las necesidades que puede presentar el cliente, porque de lo contrario, el resultado que tendrá, es que lo vende una sola vez pero luego no habrá una recompra del artículo o servicio.

que es la captacion de clientes nuevos

Un ejemplo respecto a las campañas que realizan los negocios para captar a clientes nuevos y que muchas veces son particularmente atractivas, se dan en el momento que una tienda está abriendo por primera vez sus puertas, con la aparición de un artículo nuevo, un negocio estacional que tiene que duplicar su trabajo y esfuerzos mientras dura la temporada mayor, o para captar la atención de clientes de bancos.

Dado cualquier opción de estas, siempre que se presente la ocasión, se tiene que hacer una recolección de la información respecto a los leads o nuestros clientes fuertes. Estos son esos individuos que han demostrado un determinado interés en el negocio. Dicha información es la base con la que vamos a empezar a administrar y estructurar el vínculo que tenemos con este.

¿Qué se necesita para captar nuevos clientes?

Como respuesta para tener una captación de clientes nuevos, lo que se necesita para hacer que una compañía capte a nuevos clientes, es buscar y conseguir gran variedad de datos informativos, que nos ayude a saber las siguientes cualidades del cliente:

Las obligaciones del cliente

Indudablemente, tiene una gran importancia que se tenga presente y de una manera clara, que una obligación o necesidad es una carencia física o también social que presenta un individuo, por este motivo, el marketing tiene que tener consideración que este punto, si se sabe aprovechar, puede traer muchas oportunidades y captar clientes, o sea, es el centrarse en las necesidades, incomodidades que tengan las personas en un mercado.

De esta forma, si una compañía tiene conocimiento de todas las necesidades que hay en un mercado, se hace más sencillo hacer una programación de la innovación de un artículo que logre centrarse de una manera mejorada, en la respuesta a todas esas necesidades, y esto da la Garantía de tener un peligro más bajo de que el negocio se venga abajo.

Peticiones que tiene el cliente

Por otro parte, la petición es la forma como concretamente cada uno de los clientes quiere saciar sus necesidades, a pesar de que gran cantidad de individuos presenten una necesidad que sea igual, cada uno tiene el ideal particular de un producto que le satisfaga para así poder cubrir su necesidad.

Por supuesto, si la compañía realiza un producto que satisfaga, pensando esta en los objetivos concretos que tienen sus clientes, puede completar a una forma mejorada las necesidades que tienen sus clientes.

Capacidad para pagar del cliente

De igual manera, se debe tener en consideración que no es apto que dentro de un mercado se encuentre una necesidad que no haya sido saciada y tener concretada la manera como ese mercado quiere arropar esa necesidad, de igual forma también es muy importante establecer si el mercado tiene capacidad para demandar, o sea, que tenga poder adquisitivo para de esta manera costear los precios que se presentan.

De acuerdo, solamente si el conjunto de mercado tiene capacidad para realizar las compras se puede transformar en un cliente para la compañía y aportar a que se preserve su límite beneficiario.

¿Cómo captar nuevos clientes?

Para tener una captación de clientes nuevos, primeramente se tiene que ver claramente quién es. El modelo de cliente del que queremos tener su atención. Después de esto, emplearemos el método AIDA, este significa atracción, importancia, demostración, actividad.

 captacion de clientes nuevos como hacerlo

Atracción

El punto clave y que lo tomaremos como ese punto para iniciar este proceso, es obtener su atención. Este es un momento de mucha importancia, más aún si es la primera vez que se trata con el cliente, puesto que la primera impresión que se tenga, es la que determinará tiempos posteriores del vínculo que se tenga con el mismo.

Importancia de captación de clientes nuevos

Ya luego de haber obtenido la atención del cliente nuevo, se tiene que producir una importancia a este y ofrecer algún beneficio o contribuir un valor.

Demostración

Aquí nos vamos a centrar en los puntos fuertes y ventajas que tiene el producto o servicio. De acuerdo a unos análisis, un individuo requiere percibir entre 4 y 7 impresiones anticipadamente para tener la decisión de adquirir un artículo.

¿Cómo saber si reciben estas impresiones?

Como se ha hecho mención, el usuario que se encuentra actualmente es multiopcional, y por esta razón nuestras estrategias para captar clientes también deben ser iguales.

Si se tiene presente, de igual manera, que el cliente es ambulante, este instrumento sea una opción que se requiere y de gran importancia para nuestras tácticas. Es una opción en la que se tiene que estar presente.

Cierre

Aquí llega el momento de concluir con la venta. Y en este punto entra la llamada a la acción, es ese impulso final que nuestro cliente requiere. Si no se concluye la venta, no entres en desesperación, mientras se tenga su información y se haya generado una influencia positiva, todavía hay oportunidades. Solamente se tendrá que efectuar una nueva programación táctica.

Tipos de clientes potenciales

A continuación se presentarán algunos tipos de clientes potenciales:

Debido a que al hablar de cliente potencial se puede dar en diversas formas. Una explicación tradicional de público objetivo, en el que se encontraba la edad, sexo y clase social y esta eran los pilares fundamentales, ya no es capacitada para hacer una descripción del consumidor hoy en día.

Esto se debe a que las personas ahora están más interrelacionadas, tienen diversas vías y opciones, al igual que más datos informativos respecto a las tendencias, lo que prefieren, etc. Se encuentra en la obligación de hacer una reestructuración del perfil de nuestro comprador potencial. Su manera de comportarse, determinan de qué manera recurre a comprar las cosas, su vía de comunicación y la capacidad que este posee para tener una repercusión en otros usuarios.

Ya después de hablar un poco sobre estos factores, ahora si pasaremos a conocer sobre los tipos de clientes potenciales que podemos encontrar:

Cliente constante

Ya después de haber atraído a un cliente nuevo, tenemos que centrar nuestro empeño en producir una costumbre de consumo dirigida a nuestra marca.

Cabe destacar, que aquí repercute de igual manera la secuencia de vida que tiene el artículo. No es igual un supermercado, que nos da la facilidad de determinar una relación constante con los clientes para mostrarle de manera habitual todas las promociones que se realicen, los descuentos, entre otros. Que tener por ejemplo un concesionario, en este no se puede mostrar de manera constante los artículos.

Pero no por esto se indica que no hay posibilidad de emplear el engagement por medio de las Ventas cruzadas, mostrando productos que tengan relación, o teniendo un control por ejemplo, del período en la que hay que hacer cambio de los cauchos.

Cliente lead

Con las tecnologías que se presentan hoy día, nos ayudan a saber mejor respecto a nuestros clientes. Aparte de sus características socioculturales, se puede categorizar a los consumidores por las vías que este utiliza y la manera en que lo hace. Nuestro lead se encuentra ubicado en el teléfono y usa este dispositivo en una determinada ocasión mientras se efectúa una compra. Pero hay que saber que no todos los consumidores tienen un mismo comportamiento, también de estos hay diversos tipos.

Cliente influencers

El más destacado mensajero que pueda poseer la marca es el cliente. Y esto se obtiene transformado a tu lead en un cliente a gusto. Un ejemplo que podemos colocar por excelencia es el de los mensajeros pertenecientes a los consumidores de la maca Apple.

Estos se exponen de una manera orgullosa por ser miembros de esta comunidad, y se toman el trabajo de propagar e incentivar el consumo de los diferentes artículos y servicios que ofrece esta empresa. Son muy pocas las marcas que poseen una red comercial con tanto efecto positivo.

Tips para captar nuevos clientes

Para nuevos consumidores y también captar clientes potenciales se requiere, como hemos hecho mención varias veces, de tácticas y también un poco del empleo de la psicología.

Promociones

Estas son siempre una buena opción para atraer a los clientes. No obstante, muchas veces las personas que compran casi siempre son usuarios infieles. Son muy pocas las personas que aguantan la tentación al ver la palabra gratis, un anuncio de ofertas que indique un dos por uno, o a esos muy llamativos descuentos del setenta por ciento.

Único y escaso

De igual manera si escogemos lo único o la escasez de artículos, como método para convencer, se pueden tener resultados que sean satisfactorios.

La psicología no se equivoca, por ejemplo, lo que queda son solamente dos unidades, donde hay una oferta reducida a un tiempo durativo de dos horas, otros individuos están preguntando el mismo artículo, son modelos de estrategias para convencer con mucha efectividad.

El cliente, tu prescriptor

Los clientes que estás a gusto son los mejores mensajeros de la marca, por este motivo, saca provecho de todas esas indicaciones, recomendaciones, alguna opinión que estos tengan, y de esta manera has una reestructuración, aplícalas y explota tu caso de éxito.

Anticipadamente de tomar la decisión de adquirir un producto o servicio, muchos de los consumidores realizan preguntas, algunas opiniones o una recomendación de otros usuarios. Haz que sea sencillo y demuestra las mejores opiniones de tus clientes. Pero eso sí, pretende que sean reales y no que parezcan algo artificial.

Tácticas para captar clientes nuevos

Varias de las tácticas que puede utilizar una compañía para captar clientes nuevos son las siguientes:

Usar Medios de comunicación distintos: teniendo conocimiento de las principales opciones de divulgación que usan los clientes, elegimos cuáles usar para obtener de una forma más correcta y con el mensaje apropiado para los nuevos clientes.

  • Hacer una coalición con nuestros socios: si se sabe que los nuevos consumidores son compradores igualmente de otras compañías y este se puede convertir en nuestro socio comercial al proporcionarle un artículo que puede incrementar los beneficios de los consumidores, se aprovecha la ocasión y así atraemos a nuevos clientes. Un ejemplo puede ser al vender una bebida en un restaurant renombrado.
  • Realizar renovadas líneas de artículos: esta táctica se usa empleando renovadas líneas de artículos que den respuestas y den una mejor satisfacción a las necesidades que tenga el cliente, o que ayude a que nuestro presente cliente, use productos relacionados.

  • Realizar una verificación del proyecto de negocio: en este punto puede ser que se ofrezca un artículo adecuado para el mercado, pero erramos al no mostrar un proyecto que llame la atención de los clientes.
  • Escuchar a los clientes: Saber lo que opina, las sugerencias y más que todo las quejas que tengan los consumidores, puede ser de gran importancia para optimizar todos los factores de entrega de valor para los usuarios y de esta manera optimizarlos si se necesita, para de esta forma tener una mayor captación de clientes nuevos.
(Visited 79 times, 1 visits today)

Deja un comentario